martes, 9 de septiembre de 2014

uso correcto de guantes

Cuándo usar guantes


Los guantes se denominan equipos de protección personal (EPP). Otros tipos de EPP son las batas, las mascarillas y las cubiertas para la cabeza y los zapatos.
Los guantes crean una barrera entre los microbios y las manos. Ayudan a mantener las manos limpias y disminuyen la probabilidad de contraer microbios que puedan enfermarlo.
Use guantes cada vez que vaya a tocar sangre, líquidos corporales, tejidos corporales, membranas mucosas o piel lesionada. Incluso si un paciente parece saludable y no tiene signos de ningún microbio, usted debe usar guantes para este tipo de contacto


.
Escoger los guantes apropiados


Los recipientes de guantes desechables deben estar disponibles en cualquier sala o área donde tenga lugar la atención a pacientes.
Vienen en diferentes tamaños, así que asegúrese de escoger el tamaño correcto para un buen ajuste.
Si los guantes son demasiado grandes, es difícil sostener objetos y es más fácil que los microbios penetren dentro de ellos.
Los guantes que son demasiado pequeños son más propensos a rasgarse.
Algunos procedimientos de limpieza y cuidados requieren guantes estériles o quirúrgicos. Estéril significa "libre de microbios". Estos guantes vienen en tamaños numerados (5.5-9). Usted necesitará saber el tamaño suyo con antelación.
Si usted va a manejar productos químicos, revise la hoja de datos de seguridad del material para ver qué tipo de guante va a necesitar.
No utilice lociones ni cremas de mano a base de aceite, a menos que estén aprobadas para su uso con guantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario